CONTENIDO SIN CONTENIDO.
Si quieres tener tu dominio e iniciar tu negocio
(https://www.e-hosting.com.ve/clientes/aff.php?aff=1288)
Ayer hubo un revuelo en las redes sociales como consecuencia de unos “influencers” que pedían colaboración a sus seguidores, (https://twitter.com/cuquirobollo22/status/1744871133365604386), porque según ellos, perdieron la cartera en otro país, se habían quedado sin dinero, y querían ayuda para continuar su viaje.
Entendemos por Influencer una persona con capacidad de comunicar e influir en las decisiones de compra o sobre temas concretos.
Fuera de lo anecdótico que pueda parecer un tweet con ese tema, muestra una serie de incongruencias resultado del uso indiscriminado de las redes sociales y del abuso al que algunos llegan.
Un reconocido economista comentó en uno de sus tweets que había visto (al igual que muchos de nosotros), solicitudes de fondos de personas por temas de salud, e inclusive cadenas de WhatsApp, pero que jamás se imaginó que estos jóvenes llegaran al extremo de pedir una colaboración para seguir viajando.
El tweet de los jóvenes dio pie incluso a parodias que hacían burla del evento con parejas pidiendo cosas inverosímiles.
Sin embargo, es importante revisar algunas ideas. Los influencers se han convertido en motivadores de venta, y para algunas empresas son importantes promotores.
La idea de influencers no es nueva. Lo que sucede hoy es que las redes les han dado relevancia a algunos personajes en distintas áreas, con muchos seguidores. Es conveniente entender que también eso conlleva asumir responsabilidades.
En el pasado un Renny Ottolina o un Gilberto Correa, eran influencers. Eran profesionales sumamente responsables, que NO anunciaban un producto a menos que creyeran en él. De esa manera se inició una tendencia. Existía compromiso, respeto y ética con el público que los seguía.
Por supuesto, siempre han existido los “Condes del Guácharo” que les da lo mismo anunciar cualquier cosa, entendiendo que los productos asociados tienen que ver también con las “comunidades” que se crean.
Hoy el poder de las redes sociales permite a una persona, con habilidades, ocupar un espacio importante y recibir la atención de un grupo de seguidores, con quienes comparte una mirada en común.
Por supuesto deben tener una serie de cualidades como:
Credibilidad.
Confianza.
Conexión
Contenido Atractivo
Actualización constante.
Si fallan en alguno de ellos tendrán probablemente una falla reputacional, que afectará definitivamente sus ingresos.
Muchos influencers se convierten en imagen de marca de algunos productos y deben cuidar sus mensajes a fin de mantenerse vigentes. De no hacerlo, corren el riesgo de ser reemplazados por algún nuevo influencer con una propuesta más fresca.
El detalle de aprovecharse de su popularidad, como el caso que hacemos referencia, es lamentable, y generó repudio en la comunidad. Tendrán que asumir las consecuencias de su desliz.
La creación de contenido es la parte más importante de crear, mantener y desarrollar una personalidad en internet. Ser responsable con lo que se crea y coloca es para algunos un punto de honor.
El mundo de internet es un poco extraño. Veremos que sucede con estos influencers que crean contenido sin contenido.
CONTACTO:
Mi nombre es Francisco De Lisa. Trabajo desarrollando Negocios hace más de 35 años. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, hacer mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y organizaciones, para generar nuevas oportunidades. Puedes dejar un comentario al correo francisco@cybernotas.com.
Si quieres seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o te interesa un tema en particular, me lo puedes hacer saber a través de un comentario en el blog o al correo. Puedes seguirme ya sea por aquí, en la página web www.cybernotas.com, en Instagram por @cybernotas.blog o en Youtube por el canal @cybernotas. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos y noticias.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario