miércoles, 31 de enero de 2024

MARKETING DIGITAL

 


ENCANTANDO AL MERCADO.

 

(https://www.e-hosting.com.ve/clientes/aff.php?aff=1288)


El marketing hoy día debe estar orientado a embelesar al mercado. Ofrecerle nuevas experiencias y vivencias que permitan fidelizar al cliente con los productos y ser vicios que se ofrecen.

 

Han cambiado muchas ideas acerca del mercado. 

 

Hoy día tenemos una orientación al consumidor, en donde él es quién determina las variables de mercadeo que son importantes.

 

La mezcla de mercado, también conocida como las 4p´s, se ha transformado de la siguiente manera:

 

Producto à Consumidor
Precio à Costo
Plaza à Conveniencia
Promoción à Comunicación

 

Hoy se diseñan productos y servicios para llenar las experiencias y expectativas del consumidor.

 

Ya no hablamos de Precio, porque no lo fijamos. Ahora trabajamos el costo o inversión que están dispuestos a hacer los clientes para disponer del producto o servicio. Ya no fijamos el precio, es el mercado el que nos dice cuanto está dispuesto a pagar el consumidor por el mismo.

 


No hablamos de Plaza, porque ahora tiene que estar “convenientemente” disponible para que el consumidor pueda tener acceso al mismo cuando lo desee.

 

Finalmente la publicidad y promoción han dado un vuelco de 360º, con los nuevos medios de comunicación o redes sociales que nos permiten ser mucho más asertivos al momento de diseñar una campaña de publicidad y desarrollar el mensaje de la empresa.

 

Es importante estar preparados, ya que los medios de comunicación enfrentan una enorme competencia, al punto de que es posible confundir y extraviar al cliente con la enorme cantidad de posibilidades y mensajes disponibles.  Hay que seleccionar apropiadamente los medios a través de los cuales vamos a comunicar la oferta de productos y servicios, de forma de poder alcanzar los objetivos planteados.

 

Es conveniente que caractericemos en primer lugar quien es el Buyer Persona, o perfil del comprador.  Dada la facilidad que tenemos, en los nuevos medios, de segmentar y diferenciarnos en el mercado, debemos aprovechar al máximo la posibilidad de enfocar el mensaje justamente a aquellos que así lo requieren.

 


Una excelente presentación y un enfoque apropiado al mercado meta, te harán destacar entre la inmensa cantidad de avisos y material disponible en la red.

 

Hoy es importante realizar un excelente trabajo de diseño del mensaje que realce las características del producto y que te permita sobresalir por encima de los otros anuncios disponibles.

 

La atención desde el punto de vista del marketing debe enfocarse en estos puntos, y es conveniente evaluar de forma continua  el rendimiento de la campaña de mercadeo que estamos desarrollando. Es importante auditar nuestra campaña de marketing para determinar si estamos cumpliendo las metas establecidas en la planificación.

 

Podemos realizar distintos tipos de mediciones, a las que podemos llamar mediciones pre y post campaña.  Las mediciones pre están enfocadas a lo que queremos alcanzar en la campaña, y tiene que ver con la definición de indicadores para medir las interacciones de la publicidad. Asimismo, las mediciones post nos llevan a evaluar los resultados obtenidos y revisar cómo nos han permitido alcanzar algunos de las premisas establecidas inicialmente.

 

Para ello también tenemos que revisar la alineación de la organización en relación al cumplimiento de los objetivos establecidos.  De esa forma podemos ver el compromiso de los distintos departamentos al tema de la operación o negocio.

 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, hacer mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Mi misión es conectar con la Abundancia.  Quiero crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com.

 

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