jueves, 28 de noviembre de 2024

APROVECHA EL PRESENTE

 


APROVECHA EL PRESENTE

 

Todos los días, un mundo lleno de oportunidades abre sus puertas ante tus ojos. De tu interpretación depende que aproveches o no aquellas que aparezcan.

 

Sólo tienes oportunidad de disfrutarlas en el ahora. No antes ni después.

 

Si te niegas a esas inmensas posibilidades, te quedarás en una zona limitada de acción.

 

Fíjate en el inmenso poder que tiene tu interpretación o tus juicios. De ti depende.

 

Por lo tanto, quizás lo que debes hacer es abrir tu mirada a nuevas formas de actuar, de hacer, de ver la realidad, que posiblemente te saquen de tu zona de confort, pero que motiven tu innovación y creatividad para hacer cosas diferentes.

 

Vivimos en un universo lleno de energía, y la misma está en constante transformación (evolución).  Si  vibramos en la frecuencia apropiada, atraeremos aquellas cosas que deseamos.  Tenemos que resonar en la frecuencia o vibración apropiada para atraer lo que deseamos.

 

El Universo es infinito, y todo es posible en él. El mundo de escasez que creíamos que nos rodeaba, no existe.  Lo que sí existe es un mundo pleno y lleno de múltiples e infinitas oportunidades para ti.

 

La realidad es neutra. Por tanto, tú puedes dibujar en ella lo que tú desees.  Depende de ti crear aquello que quieres.

 

Sin embargo, ten cuidado.  Tanto aquello que deseas con todo el corazón, como aquello que NO deseas (pero lo pides con la misma fuerza), es posible. Por tanto, ten cuidado en qué frecuencia estas vibrando, qué le estás pidiendo al Universo, para que evites atraer justamente aquellas cosas o situaciones que no deseas.

 

Como dice un viejo adagio: “Si del cielo te caen limones, entonces haz limonada.” Aprende a usar la energía que está presente en tu día a día. Aprende a confiar.  Todo va a estar bien.  La Paciencia es una virtud maravillosa.  Cuando eres capaz de tener paciencia y esperar, verás como el Universo mueve sus piezas de forma sorprendente. Puede ser que lo que ves no se parezca a lo que quieres, pero si aprendes a jugar con lo que ves o tienes, disfrutarás el proceso.

 

La paciencia también te conecta con la paz, y ésta última te da confianza.  Confianza en que lo que sucede es lo mejor para todos.

 

De allí también la importancia de vivir en el presente.  Muchas veces retornamos al pasado creyendo que: “todo tiempo pasado fue mejor”. Quizás lo recordamos así. O fue lo que nos pareció luego de mucho tiempo. Sin embargo, el único tiempo en el que puedes vivir es en el ahora. Ni el pasado ni el futuro existen. El pasado solo existe en tu mente como un  recuerdo, y el futuro existe en tu mente como una imaginación.

 

Solo puedes actuar en el presente.  Por eso es importante aprovecharlo, y regresando al principio, aprovechar las maravillosas oportunidades que te brinda este único y especial momento de tu vida.

 


 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Soy educador, emprendedor y coach ejecutivo y organizacional. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, facilitar, hacer mentoría y coaching a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Misión: Educar para Transformar.   Mi propósito: Empoderarte. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo fdelisa.coach@gmail.com.

                                                        

Si deseas seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres tratar algún tema particular, me encantaría recibir un comentario tuyo en el blog o al correo. Puedes seguirme por aquí, en Instagram por @coachfranciscodelisa o @cybernotas.blog,  Youtube o Spotify por el canal @cybernotas. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR

  LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR.   Uno de los elementos más importantes de la Mente Emprendedora es la Perseverancia .  Y esto...