domingo, 24 de noviembre de 2024

CELEBRANDO LAS VENTAS

 



CELEBRANDO LAS VENTAS

 

Este próximo fin de semana tenemos fiesta de ventas.  Desde el viernes comienza el llamado “Black Friday”, y el lunes siguiente tendremos el “Cyber Monday”.

 

Ambas fechas son inventos de marketing para motivar la compra de los clientes.  Son posteriores a la fiesta de “Thanks giving” en USA, pero ambas fechas se han popularizado alrededor del mundo, como momentos de descuentos y ventas, lo cual es la puerta que anuncia la época navideña.

 

Ya en Caracas, vemos movimientos en ciertas zonas, negocios y centros comerciales. Todos preparándose, a pesar de la crisis, para hacer sus mejores esfuerzos y lograr resultados.

 

Este año, coincide el aumento de la divisa americana y de los precios al punto de que veremos qué tan buenos son los descuentos.  Sin embargo, consultando con varios negocios, sienten que las ventas aún no han despegado, y el ambiente comercial se siente un poco lento e incierto.

 

Es trabajo de marketing generar momentos de compra a lo largo del año, con la finalidad de motivar ofertas y aumentar las ventas, sobre todo en ciertos negocios que se puede decir que son estacionales. Cuando trabajaba con la venta de equipos celulares, teníamos fechas especiales en los siguientes momentos:

·         Días de los enamorados.

·         Día de la Madre.

·         Día del Padre.

·         Día del niño.

·         Regreso a clases.

·         Navidad.

 

Antes de esta fecha se preparaba toda la logística que llevaba a generar ofertas y aumentar las ventas, junto con eventos, ferias y stands, que se realizaban con la finalidad de estimular el movimiento de los clientes.  Algunas fechas resultaban más exitosas que otras.  Por ejemplo, recuerdo que las fechas de mayores ventas eran las cercanas al día de los enamorados, el día de las madres y Navidad.  Prácticamente en esas tres fechas se concentraba el 50% de nuestras ventas.

 

Para ser exitosos, se desplegaba una intensa campaña de publicidad con la finalidad de invitar a visitar los puntos de venta y las ferias disponibles, donde los Agentes y distribuidores hacían su mejor esfuerzo por superar sus cuotas de venta, en un mercado que estaba en franco crecimiento.

 

Hoy día, todavía se pueden conseguir excelentes ofertas, y la magia de internet hace posible que inclusive podamos conseguir productos digitales a excelentes precios.

 

¡Aprovechemos las ofertas!!!

 


CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Soy educador, emprendedor y coach ejecutivo y organizacional. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, facilitar, hacer mentoría y coaching a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Misión: Educar para Transformar.   Mi propósito: Empoderarte. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo fdelisa.coach@gmail.com.

                                                        

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