miércoles, 2 de octubre de 2024

SUELTA

 


SUELTA…


Suelta lo que no es tuyo…

Suelta lo que no te pertenece…

Suelta aquello que te molesta…

Suelta aquello que no te permite Ser…

 

 

¿Qué es aquello que tienes que soltar?   Todo lo que te pesa y es innecesario en tu vida. Mucho de ese peso son emociones aprendidas en diferentes circunstancias. 

 

¿Malo o bueno?

 

No lo sabemos.   Lo cierto es que esas emociones tampoco son importantes en el presente.

 

La verdad es que si permites que esas emociones controlen tu vida, va a ser imposible avanzar.   Y a veces es necesario soltar amarras o cargas inútiles que no te dejan evolucionar.

 

Nos dicen Esther y Jerry Hicks en su libro “La ley de la atracción”: “Yo soy lo que soy y estoy contento de serlo, disfruto siéndolo. Y tú eres lo que eres, y aunque quizás sea distinto de lo que yo soy, también es bueno.” Más adelante nos dice: “Yo soy lo que soy y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo que son”.

 

Cada quien lleva a cuestas su propio proceso, resultado de sus experiencias y aprendizajes. No podemos juzgar al otro, tan sólo permitir que sea tal cual es y viva su vida.   Por otro lado, cuando reconoces lo que eres, puedes disfrutar completamente esa experiencia de ser.

 

Para poder ser lo que soy, debo aceptarme sin excusas. Eso incluye mis luces y mis sombras. Es necesario soltar aquello que no me permite avanzar. Y, ¿Cómo me doy cuenta? Pues, aquello que me incomoda emocionalmente es el último que llevo a cuestas.   Es sencillo darse cuenta, pues la sensación en tu cuerpo es como de un peso o algo incómodo, que no te deja ser libre.

 

Me preguntarás ¿Cómo lo suelto? Hay varios métodos, todos conectados a tu cuerpo y sensaciones.

 

1.    La respiracion.  Trabajar la respiración controlando la salida y entrada en tu cuerpo del aire que respira, te hace consciente de la misma. Llevamos nuestra conciencia y pensamientos a contar las inhalaciones y exhalaciones que hacemos. En ese silencio, podemos sentir también los latidos del corazón. Cuando lo hacemos, es sublime contar las respiraciones con los latidos del corazón. Inténtalo.

 

2.    Camina al aire libre. Mueve tu cuerpo, soltando aquello que te pesa. Una caminata enérgica, además de mover tus músculos, mueve la energía de tu hígado, el cual alimenta la emoción de la rabia.   Una manera de soltar es hacer ejercicio. Algo sencillo es caminar. Y sobre todo, coordinar respiración y caminata.   Otra forma es bailar al compás de la música que hace feliz a tu corazón. Estoy seguro que tú sabes cuál es.

 

3.    Meditar.  A veces las personas suelen decir que meditar es difícil, porque sienten que tienen que lograr algo, y realmente no hay nada que alcanzar, sino simplemente estar allí, estar en el presente.   El problema es que nos gusta estar distraídos, volando en nuestros pensamientos, moviéndonos del pasado al futuro, sin descanso y sin permitir aplacar nuestra mente.  Es allí cuando la mente se hace carga, y aparecen las emociones que nos mantienen atados a sensaciones negativas.

 

 

Aprende a leer tu cuerpo.  En él aparecen todas las sensaciones que te hacen entender lo que sucede. Conocemos nuestro cuerpo, pero vamos olvidando quién es él. No te desconectes de quién eres, un Ser maravilloso en contacto con todo lo que te rodea, experimentando una vida única y especial.

 

Las emociones cuentos como las culpas, frustraciones, fracasos, éxitos, pecados, etc., no existen.   Son tan solo ideas en nuestra mente, que hemos cultivado desde siempre.   Ahora que nos damos cuenta de su alcance, podemos de forma consciente, hacernos carga de esos pensamientos que afectan nuestro libre caminar.  Simplemente suelta…


 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa. Soy educador, emprendedor y coach ejecutivo y organizacional. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, facilitar, dar mentoría y hacer coaching a individuos, emprendimientos y organizaciones. Misión: Educar para Transformar el Mundo. Mi propósito: Empoderarte. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por  francisco@cybernotas.com o al correo fdelisa.coach@gmail.com .

                                                        

Si deseas seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres tratar algún tema en particular, me encantaría recibir un comentario tuyo en el blog o al correo. Puedes seguirme por aquí, en Instagram por @cybernotas.blog, Youtube o Spotify por el canal @cybernotas. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR

  LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR.   Uno de los elementos más importantes de la Mente Emprendedora es la Perseverancia .  Y esto...