DESARROLLANDO NEGOCIOS
Desarrollar negocios consiste en encontrar
soluciones para el consumidor. Éste tiene miles de problemas y necesidades. Prestar
atención, enfocarse en la solución, y entregarla de manera impecable, es lo que
desea el cliente.
Desarrollar un negocio implica
plantear una solución adecuada a una necesidad existente. Es posible que sea de
productos o servicios existentes, o por el contrario, algo completamente
nuevo. Asimismo, es posible que sea un cambio
en el modelo de negocio al cual se le aplique tecnología, se optimice y se
logre poner a funcionar con objetivos claros.
Puede ser un modelo de negocios
que ofrezca nuevas alternativas o soluciones al consumidor, para lo cual tendrá
posiblemente que aprender cuál es la forma adecuada de aplicar ese nuevo
proceso.
Anteriormente teníamos un modelo
de negocios base, que era la transferencia de la propiedad del fabricante al
distribuidor, hasta alcanzar al consumidor final. Esto implica un ajuste de precio que
dependiendo del número de intermediarios, pagará el cliente final.
Internet cambió las reglas del
juego. Es muy posible que hoy día, una página
web llegue más rápida y efectivamente al consumidor final, obteniendo niveles
de descuento importantes por parte del fabricante, debido al volumen de
negocios que genera. Por supuesto, esto
cambia las reglas del juego y lo que se persigue es cada vez más eficiencia.
Pero, por ejemplo, otros sectores
como la venta de música, tuvieron que crear modelos de negocios diferentes para
llegar de forma efectiva al consumidor. Recordemos
que en el pasado, por ejemplo, se vendían discos con varias canciones, de las
cuales probablemente una de ellas era significativa para el comprador, era el éxito
que buscaba, mientras que las otras eran relleno. Estos discos se vendían a un precio elevado
como consecuencia de toda la cadena de comercialización, quedando poco dinero
en manos del autor de la misma.
Hoy ha cambiado de manos el
proceso, y ahora a través de una aplicación se vende la música, quedando
directamente conectado con el autor de la pieza. Esto por supuesto significo un cisma
importante para la industria musical, la cual prácticamente desapareció, o
buscó otra forma de adaptarse. Asimismo,
los autores tienen hoy día en aplicaciones como YouTube, un mecanismo claro
para transmitir su arte.
Lo mismo sucede con los canales
de televisión de señal abierta. Ya venían perdiendo mercado con los canales
pagos, y ahora se enfrentan a una feroz competencia como lo es la TV por
streaming. Lo mismo sucedió con las
agencias de publicidad.
Estos cambios han generado
oportunidades, y por supuesto cambios en los mercados, llevando ciertas formas
de hacer negocio a la quiebra. Las cosas
están cambiando de forma importante y rápidamente. Los bits y bytes llegaron
para quedarse, y cada vez son más importantes en nuestra vida.
Hoy manejamos información, y la
forma como la empleemos, si lo hacemos eficientemente, dependerá nuestro
futuro.
No olvidemos que la capacidad de conectar necesidades con soluciones, es lo que llamamos desarrollo de negocios.
CONTACTO:
Mi
nombre es Francisco De Lisa. Soy educador, emprendedor y coach
ejecutivo y organizacional. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, facilitar, hacer
mentoría y coaching a individuos, emprendimientos y
organizaciones. Misión: Educar para Transformar al
Mundo. Mi propósito: Empoderarte. Cada sesión, facilitación o
entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y
consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo fdelisa.coach@gmail.com.
Si
deseas seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o
quieres tratar algún tema particular, me encantaría recibir un comentario tuyo
en el blog o al correo. Puedes seguirme por aquí, en Instagram por @coachfranciscodelisa
o @cybernotas.blog, Youtube o Spotify por el canal @cybernotas. Con gusto
te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y
noticias.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario