SIETE ASPECTOS IMPORTANTES PARA SER UNA EMPRESA DIGITAL
Las empresas digitales son
aquellas que habitan en internet, empleando las herramientas disponibles para
crear y resolver oportunidades de negocio. Algunas, como hemos dicho en otros artículos,
son más digitales que otras. Sin embargo, vivir en un ambiente digital implica
una serie de consideraciones que es importante tomar en cuenta, a la hora de
diseñar una estrategia de mercadeo eficiente, para el empleo adecuado de los
medios digitales.
Algo importante es que en estos
ambientes, se trabaja en múltiples requerimientos, tales como los siguientes:
1. Multiculturalidad.
Las empresas digitales habitan en ambientes donde convergen muchas culturas. Gracias a su omnipresencia a través de internet, las ofertas pueden ser vistas desde cualquier lugar del mundo. Esto implica el respeto y la atención debida a cada uno de los clientes que forma parte de dichas plataformas.
2. Multigeneracional.
Las empresas digitales atienden a clientes de distintas generaciones. Todo aquel que tenga acceso a internet tiene la posibilidad de ver las ofertas o propuestas de los diferentes negocios digitales. Es importante que a pesar de que algunas de ellas tengan un comprador (“buyer person”) muy bien definido, entender los distintos públicos que pueden ver ese mensaje.
3. Multilenguaje.
El público que accede a estos negocios digitales trabaja en distintos idiomas. De allí los esfuerzos y la necesidad de atender ese requerimiento. Hoy día el internet llega a más del 60% de la población mundial. Por tanto, el idioma de la red no es uno solo.
4. Multiplataforma.
Desde donde haya acceso a internet, debe haber la posibilidad de conexión a la empresa digital. No solamente hablamos de los PC´s, sino también de los teléfonos digitales, tablets, etc.
5. Multiverso.
La virtualidad como un elemento en el cual se mueven los negocios digitales. El enfoque y la atención que le están dando las empresas en el uso de este espacio virtual para generar movilidad y publicidad.
6. Multimoneda.
La cobertura de internet obliga a tener mecanismos de pago que trabajen con las distintas monedas en los distintos paisers. La disponibilidad de esa plataforma permitirá que el consumidor logre cerrar la operación rápidamente.
7. Multimodelos de negocio.
Los distintos perfiles de clientes o “buyer person”, que atienden distintos intereses, implican generar propuestas de negocio adaptados a sus necesidades. Estas propuestas pueden ser concurrentes y contenidas, es decir que un cliente tenga acceso a las distintas informaciones y además puedan migrar de una de ellas a otra, en función de sus requerimientos.
CONCLUSIÓN:
La
consideración de estos aspectos en la temprana etapa del diseño de la
estrategia de marketing digital, permite atajar los problemas que pueden
presentarse de cara al futuro.
CONTACTO:
Mi nombre es Francisco De
Lisa. Soy profesor, emprendedor y coach. Me dedico a apoyar,
asesorar, entrenar, facilitar, dar mentoría y hacer coaching a individuos,
emprendimientos y organizaciones. Misión: Transformar al Mundo.
Mi interés: crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un
aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo
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