jueves, 25 de abril de 2024

SUPERA TUS LÍMITES EN VENTAS

 


SUPERA TUS LÍMITES EN VENTAS.

 

A veces me hacen comentarios como los siguientes:

 

1.    Es que yo no sé vender.

2.    No se cómo encontrar clientes.

3.    Yo no sirvo para las ventas.

 

Fíjense que en todas esas frases hay un “no” en algún lado.  La presencia de ese “no” convierte esa declaración en una realidad.

 

Cuando digo “no” resulta que estoy afirmando algo que dice que no estoy de acuerdo; ya sea una opinión, una forma de ver las cosas, etc.

 

En cada uno de esos casos, ese “no” representa una negación a propósito.  ¿Qué pasaría si borro el “no” de cada frase, veamos:

1.    Es que yo sé vender.

2.    Sé cómo encontrar clientes.

3.    Yo sirvo para las ventas.

 

Ahora el significado cambió. Gracias a simplemente suprimir el No.

 

Las palabras tienen inmenso poder.  Si digo No puedo, seguramente no podré.  Ahora puedo convencerme que tengo toda la capacidad necesaria para resolver la situación. ¿Qué me lo impide?, simplemente aquello que me estoy diciendo.

 

De la misma forma, me he encontrado personas que dicen:

·         A mí no me gusta vender.

·         Las ventas no son para mí.

 

Es la misma historia. En ambos casos tenemos un operador modal, que limita el comportamiento, no puedo, no es posible.

 

En estos casos deberíamos identificar el origen de la norma, limitación o creencia y las consecuencias del incumplimiento de la misma.

·         Cuando digo: A mí no me gusta vender, ¿Qué pasa si vendo? ¿Qué es lo que me disgusta de hacerlo? ¿Cómo me afecta vender?

·         Cuando afirmo: Las ventas no son para mí, ¿Qué significa? ¿Qué es lo que si es para mí? ¿Cómo me afectaría vender? ¿Qué cambiaría en mí? ¿Qué pasaría si vendo? ¿Cómo afectaría mi identidad?

 

Es posible que si respondo esas preguntas, pueda descubrir algunas ideas escondidas en mi mente, que tienen relación con la venta, o con lo que yo creo que significa la función de vender, que pueden estar conectadas con sentirme vulnerable, tener miedo al fracaso, a exponerme, mostrarme, al rechazo, al ridículo, etc.

 

En los ambientes actuales, en donde vivimos entre redes sociales, tenemos que buscar técnicas que nos ayuden a mostrarnos y a encontrar aquello que realmente puede mover nuestro negocio. ¿Qué sucede si te muestras? ¿Cómo te afecta?, quizás la pregunta es: ¿Cómo crees que te afecta?

 

El vendedor tiene la tarea de conectar una necesidad con una solución.  En este caso, debe conocer las bondades de su producto, para acoplar con las necesidades del comprador, y así beneficiar a ambos, es decir, al que necesita y al que ofrece el producto o servicio.

 

El vendedor se atreve. Derrota sus miedos.
 
El vendedor se hace cargo.
 
El vendedor busca el mayor bien común.
 

Las frases que decimos, nos definen. Hubo una vez alguien que decía: “Ser rico es malo”, y eso le granjeó mucha simpatía, porque de alguna manera esa frase se asocia a un concepto religioso que reza: “Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico por las puertas del cielo.”  Realmente depende de cómo se interprete.  Y muchas veces hay que ir al contexto en el que se dijo la frase para poder entender su significado. La aguja era la forma de las puertas en la época que ese profeta dijo esa frase, nunca tuvo ninguna relación con la calidad humana del rico o del pobre.

 

El hombre al ser sociable, quiere parecerse a sus semejantes, y aunque parezca un exabrupto, también le tiene miedo al éxito. Si está rodeado de gente que no puede, el tampoco podrá porque eso lo convertiría en alguien diferente, y lo separaría de la manada.

 

Ahora bien, si esa misma persona está rodeada por personas que consiguen tener los medios para alcanzar sus sueños, entonces, hará lo posible por parecerse a sus semejantes, y sus habilidades saldrán a la luz.

 

Como decía Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como que si no, estás en lo cierto.”

 

De ti depende. El poder está dentro de ti. Eres un Ser único y maravilloso, que puedes alcanzar todo aquello que te propongas, con solo desearlo.

 

Si vibras en lo que quieres, atraerás aquello que deseas.  Si vibras en lo que “no” quieres, también lo atraerás. Tú decides qué hacer.

 

 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Soy profesor, emprendedor y coach. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, dar mentoría y hacer coaching a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Misión: conectar con la Abundancia.   Mi interés crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo cybernotas.blog@gmail.com.

             

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