¿QUÉ VENDES TÚ?
Todos vendemos algo.
Siempre estamos vendiendo o
negociando algo. De allí la importancia
de trabajar esas habilidades o competencias de forma apropiada si queremos aprovecharlas.
Sin darnos cuenta, muchas veces
comprometemos nuestro tiempo en actividades sin mayor retorno, que no generan beneficios.
¿Por qué no darle valor a tu tiempo?, y en este caso comenzar a vender tu
tiempo.
Vender es un Arte que se aprende con constancia y disciplina.
Es un trabajo que se hace con tesón,
ambición, enfoque, determinación, implica compromiso, seguimiento y constante medición.
Un vendedor debe organizarse para
atender sus metas. Tiene una cantidad de
días hábiles al mes, y una meta que alcanzar. Tome su meta mensual y divídala entre
el número de días disponible, y luego entre el número de horas, y se dará
cuenta de lo que necesita invertir para alcanzar sus objetivos.
Si por ejemplo, usted quiere
cerrar 12 ventas al mes, y la tasa de conversión es del 10%, esto implica que
usted debería contactar al menos a 120 prospectos. Lógicamente, no lo va a
hacer en un solo día. Usted dispone de
20 días hábiles al mes. Entonces, dividimos la cantidad de prospectos entre el número
de días hábiles y resulta que tenemos que atender diariamente a 6
clientes. Si trabajamos 8 horas al día,
tendremos que a cada prospecto podemos dedicarle alrededor de 80 minutos. De todo esto no perdamos de vista que debemos
cerrar un promedio de 3 ventas en la semana.
Hagamos un ejemplo. Suponga que
por cada venta cerrada y cobrada usted recibe un ingreso de US$ 280,00,
entonces usted devengaría al cumplir con sus objetivos (12 ventas mensuales) un
total de US$ 3.360,00, en otras palabras estaría produciendo US$ 168,00 por cada
día hábil trabajado, o lo que es lo mismo, US$ 21 por cada hora de trabajo
diaria.
Pero veamos otra arista de la
situación. Suponga que usted ha estudiado
bien su nicho de mercado, lo ha escogido a la perfección, por lo tanto, su tasa
de conversión en lugar de 10% es de 30%.
Entonces para usted vender los 12 productos que se puso como meta, el
total de prospectos a contactar sería de 40 mensuales, con un promedio semanal
de tan solo 10 prospectos, atendiendo 2 de ellos al día y dedicándoles a cada prospecto
4 horas diarias.
En este caso usted tendría
tiempo para dedicarle al cliente mayor atención, e inclusive como ha hecho un
excelente trabajo de segmentación y diferenciación, podría tener clientes de
alto ticket (mayor rendimiento por negocio), o disponer de más tiempo libre.
En cualquiera de los casos que
hemos revisado, lo que hace falta es definir una meta y generar las métricas necesarias
para alcanzarla. ¿Es imposible? No lo es. Solo es importante hacer el esfuerzo
que implica hacer la venta a estos clientes. Y eso depende de organizarse, tomar
la decisión de alcanzar los objetivos, y mantenerse en un estado de ambición
constante.
Finalmente, todos vendemos algo. ¿Qué vendes tú?
CONTACTO:
Mi nombre es Francisco De
Lisa. Soy profesor, emprendedor y coach. Me dedico a apoyar,
asesorar, entrenar, dar mentoría y hacer coaching a individuos, emprendimientos
y organizaciones. Misión: conectar con la Abundancia. Mi
interés crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un
aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo
ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo cybernotas.blog@gmail.com.
Si deseas seguir recibiendo información,
te pareció valioso este artículo, o quieres tratar algún tema particular, me
encantaría recibir un comentario tuyo en el blog o al correo. Puedes seguirme
por aquí, en la página web www.coaching-negocios.com, en Instagram
por @cybernotas.blog, o Youtube por el canal @cybernotas. Con gusto
te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y
noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario