viernes, 26 de abril de 2024

¿QUÉ VENDES TÚ?

 




¿QUÉ VENDES TÚ?

 

Todos vendemos algo.

 

Siempre estamos vendiendo o negociando algo.  De allí la importancia de trabajar esas habilidades o competencias de forma apropiada si queremos aprovecharlas.

 

Sin darnos cuenta, muchas veces comprometemos nuestro tiempo en actividades sin mayor retorno, que no generan beneficios. ¿Por qué no darle valor a tu tiempo?, y en este caso comenzar a vender tu tiempo.

 

Vender es un Arte que se aprende con constancia y disciplina.

 

Es un trabajo que se hace con tesón, ambición, enfoque, determinación, implica compromiso, seguimiento y constante medición.

 

Un vendedor debe organizarse para atender sus metas.  Tiene una cantidad de días hábiles al mes, y una meta que alcanzar. Tome su meta mensual y divídala entre el número de días disponible, y luego entre el número de horas, y se dará cuenta de lo que necesita invertir para alcanzar sus objetivos.

 

Si por ejemplo, usted quiere cerrar 12 ventas al mes, y la tasa de conversión es del 10%, esto implica que usted debería contactar al menos a 120 prospectos. Lógicamente, no lo va a hacer en un solo día.  Usted dispone de 20 días hábiles al mes. Entonces, dividimos la cantidad de prospectos entre el número de días hábiles y resulta que tenemos que atender diariamente a 6 clientes.  Si trabajamos 8 horas al día, tendremos que a cada prospecto podemos dedicarle alrededor de 80 minutos.  De todo esto no perdamos de vista que debemos cerrar un promedio de 3 ventas en la semana.

 

Hagamos un ejemplo. Suponga que por cada venta cerrada y cobrada usted recibe un ingreso de US$ 280,00, entonces usted devengaría al cumplir con sus objetivos (12 ventas mensuales) un total de US$ 3.360,00, en otras palabras estaría produciendo US$ 168,00 por cada día hábil trabajado, o lo que es lo mismo, US$ 21 por cada hora de trabajo diaria.

 

Pero veamos otra arista de la situación.  Suponga que usted ha estudiado bien su nicho de mercado, lo ha escogido a la perfección, por lo tanto, su tasa de conversión en lugar de 10% es de 30%.  Entonces para usted vender los 12 productos que se puso como meta, el total de prospectos a contactar sería de 40 mensuales, con un promedio semanal de tan solo 10 prospectos, atendiendo 2 de ellos al día y dedicándoles a cada prospecto 4 horas diarias. 

 

En este caso usted tendría tiempo para dedicarle al cliente mayor atención, e inclusive como ha hecho un excelente trabajo de segmentación y diferenciación, podría tener clientes de alto ticket (mayor rendimiento por negocio), o disponer de más tiempo libre.

 

En cualquiera de los casos que hemos revisado, lo que hace falta es definir una meta y generar las métricas necesarias para alcanzarla. ¿Es imposible? No lo es. Solo es importante hacer el esfuerzo que implica hacer la venta a estos clientes. Y eso depende de organizarse, tomar la decisión de alcanzar los objetivos, y mantenerse en un estado de ambición constante.

 

Finalmente, todos vendemos algo. ¿Qué vendes tú?

 


CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Soy profesor, emprendedor y coach. Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, dar mentoría y hacer coaching a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Misión: conectar con la Abundancia.   Mi interés crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com o al correo cybernotas.blog@gmail.com.

             

Si deseas seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres tratar algún tema particular, me encantaría recibir un comentario tuyo en el blog o al correo. Puedes seguirme por aquí, en la página web www.coaching-negocios.com, en Instagram por @cybernotas.blog,  o Youtube por el canal @cybernotas. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR

  LA NECESARIA PERSEVERANCIA DEL EMPRENDEDOR.   Uno de los elementos más importantes de la Mente Emprendedora es la Perseverancia .  Y esto...